Biografía de Jorge Eliécer Pardo
Autor colombiano nacido en El Líbano Tolima. Novelas, cuentos, poemas, ensayos y trabajos periodísticos en medios escritos y en la televisión nacional, muestran a un autor en plena madurez con su quehecer literario. Una vida para la creación y la cultura.
>Leer
 
Muestra de textos de Jorge Eliécer Pardo.
Presentamos algunos capítulos de las novelas de Jorge Eliécer Pardo en español, inglés y francés; cuentos en español, alemán y portugués, poemas y notas periodísticas del autor.
>Leer




Los libros de cuentos de Jorge Eliécer Pardo
Pardo escribió, como todos los de su generación, relatos referidos a la violencia de los años 50s. Ganador de diferentes concursos nacionales del género. Sus temáticas van, desde el mundo cifrado y simbólico del psicoanálisis, hasta la vida cotidiana de su tiempo, donde la música, la política y el desarraigo, son elementos esenciales.
Ha sido incluido en importantes antologías en Colombia y el exterior y traducido a varios idiomas.

>Leer

Ensayos y comentarios sobre la obra de Jorge Eliécer Pardo
Sobre la obra de Jorge Eliécer se han ocupado destacados críticos internacionales como Jacques Gilard (su traductor al francés), los norteamericanos Raymond Williams y Seymour Menton, la mejicana Mary Fanelli, el uruguayo, profesor de la Universidad de La Sorbona, Olver Gilberto de León (su editor en francés), el profesor de la Universidad de New Mexico, Ollie Oviedo (su traductor al inglés), los colombianos Eugenia Muñoz, Cecilia Caicedo, Luz Mery Giraldo, Rafael Mejía, Alberto Fergusson, Isaías Peña, Fernando Ayala Poveda, entre otros.
>Leer

Las novelas de Jorge Eliécer Pardo
Jorge Eliécer ha creado un mundo propio desde el amor y la violencia. El erotismo, la poética de lo urbano, al igual que el cuestionamiento de su generación, nos llevan a través del surrealismo a la vida privada y pública. Son tres novelas que tienen un camino ganado en la literatura colombiana.
>Leer





creadorescolombianos.com es una marca registrada de Pijao Editores. © Todos los Derechos Reservados